Errores comunes al volante
Malas acciones al volante que pueden costarte muy caro
2 diciembre, 2022 por
Errores comunes al volante
Tecno Soluciones 23, Pedro Barrios
| Sin comentarios aún
 

Nuestros hábitos de conducción se pueden transformar en decisivos en la medida que se automatiza el manejo. Y es que para muchos resulta natural el hablar por teléfono, doblar sin señalizar adecuadamente y hasta utilizar indebidamente las luces del auto. ¿Eres una persona que regularmente lo hace? Si no estás seguro de los vicios que has adoptado al conducir esta nota es para ti. 

Errores comunes al volante

Los "vicios" al volante pueden resultar en multas de tránsito, problemas en tu auto y hasta graves accidentes. Aquí te dejamos un listado con las faltas y errores inconscientes más comunes:

  1. Mal uso de neblineros: Si tienes un auto con hermosos neblineros, úsalos adecuadamente y no cuando te "parezca" que debes hacerlo. La ley señala que solamente deben utilizarse en casos específicos como cuando hay exceso de neblina o caminos de tierra, y no indiscriminadamente. Sí, lo sabemos, pueden ser muy bonitos, pero su destello puede generar colisiones y choques por deslumbramiento.

  2. Hacer cambio de luces: Si tienes un auto con hermosos neblineros, úsalos adecuadamente y no cuando te "parezca" que debes hacerlo. La ley señala que solamente deben utilizarse en casos específicos como cuando hay exceso de neblina o caminos de tierra, y no indiscriminadamente. Sí, lo sabemos, pueden ser muy bonitos, pero su destello puede generar colisiones y choques por deslumbramiento.

    En este caso también pueden producirse deslumbramientos que afecten a los demás conductores. Existen muchas maneras de comunicarse con los demás autos en el camino, por lo que debes asegurarte de utilizar las permitidas.
  3. Utilizar los intermitentes inadecuadamente: Los conductores acostumbran a cometer el error de señalizar -a veces- un metro antes de doblar y sin tomar precaución al hacerlo. La norma expresa es que hay que señalizar al menos 30 metros antes de llegar al punto en que se virará, de lo contrario se incumple con la Ley del Tránsito. Si te detienes a pensarlo un montón, tiene sentido. Es que si no anuncias tus maniobras con la debida anticipación ¿cómo esperas que los demás sepan qué harás a continuación?
Identificarse dejar un comentario