Diferencias entre luces LED y halógenas
LED vs HALÓGENAS
24 noviembre, 2022 por
Diferencias entre luces LED y halógenas
Tecno Soluciones 23, Pedro Barrios
| Sin comentarios aún
 

Siempre es importante contar con un buen sistema de iluminación en el automóvil. Hoy te comentamos sobre dos tipos de luces que puedes considerar para tu vehículo:

LED vs HALÓGENA

Luz LED

La luz LED es una tecnología moderna, consume poca energía considerando la iluminación que ofrece. Sin embargo, su luminosidad es reducida. Lo que conlleva a la necesidad de tener que utilizar varios grupos de diodos en cada foco del auto.

Lo último es un plus; porque si un diodo deja de funcionar los demás permanecerán encendidos.

Otra de sus ventajas es que la luz LED posee una vida útil superior a la del auto y permite un diseño más innovador dada su modernidad. De igual modo, los sistemas electrónicos de iluminación son más seguros. Pero su precio es superior a la luz halógena.

Luz HALÓGENA

Los faros halógenos son los que equipan, usualmente, los autos de serie. Sobre todo, los de gama baja.

La calidad y el rango de iluminación depende de la ampolleta y del diseño del foco. 

Entre sus principales ventajas, en esta comparativa LED vs HALÓGENA, no podemos pasar por alto que el precio de la ampolleta es económico. Además, es fácil de sustituir. De hecho, puedes cambiarla sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Entre LED vs halógeno es difícil que podamos decir que una es mejor que otra; porque cada una tiene sus ventajas. Sin embargo, sí podemos hacer ciertas acotaciones:

La luz halógena es la más común. Pero su nivel de consumo es superior a la calidad de iluminación si lo comparamos con la luz LED. Tiene un precio asequible y es de fácil sustitución.

La luz LED consume menos energía e ilumina más que un faro de halógeno, es una tecnología novedosa. Sin embargo, su precio es más elevado y no puedes hacer la sustitución si no conoces sobre el tema.

Identificarse dejar un comentario