Beneficios que te entregan los neblineros
Los beneficios que aporta el uso de neblineros
15 noviembre, 2022 por
Beneficios que te entregan los neblineros
Tecno Soluciones 23, Pedro Barrios
| Sin comentarios aún
 

Los neblineros son unos faros ubicados a la altura del parachoques, aunque también hay autos que los tienen en la parte trasera. Estos nos permiten una mejor visibilidad cuando hay niebla en la vía u otras condiciones meteorológicas que entorpezcan la visión.

El secreto detrás de este accesorio está en su lámpara y faro, que están diseñados para que el haz de luz atraviese la niebla, de manera que su intensidad será mayor al foco de luz convencional del auto y las luces de cruce.

Los neblineros LED gracias a sus características son más potentes y ofrecen una mejor visión si el camino está lleno de niebla espesa.

Cuando usar tus neblineros 

  • Además de usar los neblineros cuando hay niebla fina o espesa, hay otras condiciones climatológicas que pueden demandar su uso. Por ejemplo, en situaciones de lluvia intensa, si cae nieve en la carretera o si estamos pasando en medio de nubes de polvo. También si hay humo espeso en la vía los neblineros otorgan mayor seguridad en el manejo.  
  • También si se circula por una carretera muy estrecha de noche y las curvas son poco visibles, conviene tener encendidos los neblineros.
  • Al momento de usarlos, no hay necesidad de encender las luces altas, porque se produce un efecto espejo en la vía que termina por obstaculizar la visión. Otro aspecto importante tiene que ver con la posición de los neblineros en el auto. La ubicación ideal de estos debe ser en la parte más baja del parachoques, porque la niebla nunca hace contacto con la superficie, existe una brecha de unos 50 centímetros entre ellos.
  • Otro punto importante es que los neblineros no tendrán mucha utilidad si se encienden en condiciones normales en la vía. Incluso usarlos de esta manera puede ser un peligro porque puede cegar la visión de los conductores y causar accidentes.

Identificarse dejar un comentario