Claves para cuidar tu auto en verano
Recomendaciones para dar un cuidado especial al automóvil en verano
26 diciembre, 2022 por
Claves para cuidar tu auto en verano
Tecno Soluciones 23, Pedro Barrios
| Sin comentarios aún
 

Lo ideal es que un automóvil esté en perfecto estado todo el año, peor en verano se debe aumentar la precaución para evitar las consecuencias del calor.

El calor puede afectar negativamente a nuestro auto si no se realizan las revisiones adecuadas. Y es que las altas temperaturas no solo pueden dañar el motor sino también los elementos exteriores del vehículo como los neumáticos, los frenos...

Para evitar las consecuencias del calor, desde Matsumoto les compartimos una serie de consejos útiles para el mantenimiento del auto en verano.

Realizar una revisión completa del vehículo

Si bien es cierto que siempre es importante vigilar el mantenimiento de nuestro automóvil de forma periódica, en este momento adquiere una relevancia aún mayor. Considerando que el calor puede afectar a algunos líquidos como el nivel de aceite y el refrigerante.

Prestar atención especial a los neumáticos

Al estar en contacto con el asfalto sufren especialmente con el calor. Por tanto, en verano aumentan los pinchazos y llantas reventadas. Es imprescindible revisar la presión de las ruedas, especialmente si se va a realizar un viaje de largo trayecto. También es interesante saber que existen los neumáticos de verano. Pueden utilizarse en cualquier época del año, pero su diseño y características están formulados para mejorar el agarre, reducir la resistencia a la rodadura y permitir una conducción suave en periodos de tiempo donde no se produzcan lluvias, hielo o nieve.

Cuidar el sistema de aire acondicionado

Con el calor, la temperatura interior durante cualquier trayecto es esencial para mejorar la seguridad vial y hacer del trayecto un período agradable.

Revisar el motor y los frenos

Las temperaturas elevadas pueden reducir hasta en un 15% la potencia del motor. Por ello, hay que estar atentos constantemente a la aguja que indica su temperatura y evitar que llegue a la zona roja. Además, es conveniente echar un vistazo al sistema de refrigeración ya que, si no funciona de manera correcta, puede hacer que el motor se recaliente más rápidamente. Por otro lado, los frenos son también elementos que se ven afectados por las altas temperaturas ya que las pastillas están constantemente expuestas al calor.

Limpiar el auto con más frecuencia de lo habitual

Si el automóvil está muy expuesto al sol y al calor es muy probable que la pintura sufra importantes daños. Incluso algunas partes de los interiores pueden verse dañadas debido a los rayos ultravioleta. Por eso, mantener el auto limpio durante esta época del año es esencial para evitar problemas en la carrocería, cristales y tapicería.

Ahora ya conoces los consejos más importantes para cuidar correctamente el estado de tu vehículo durante este verano. Toma nota y pon en práctica estas recomendaciones para disfrutar de estas vacaciones sin ningún percance ni problema mecánico.

Identificarse dejar un comentario