Audi una historia y muchas anécdotas
Audi se ha convertido, en una marca de fabricantes de automóviles de mayor prestigio en la industria
19 julio, 2022 por
Audi una historia y muchas anécdotas
Tecno Soluciones 23, Pedro Barrios
| Sin comentarios aún
 

Algunos datos curiosos que no conocíamos del Audi:

1.- Los cuatro aros de Audi son un icono que hoy en día todo el mundo conoce

La Herencia de los Cuatro Aros: Cuatro marcas, cuatro aros, cuatro anillos que representan grandes sinergias.

Audi

El lema de la marca siempre fue “Utilizar sinergias” durante el desarrollo de una estrategia de plataforma sistemática (tracción delantera de DKW, motores de Wanderer y carrocerías de Horch formaron parte de la gama de modelos Audi a partir de 1933).

DKW

Los productos de DKW eran conocidos por su gran rendimiento: prácticos, fiables y económicos. La marca DKW suministró a Auto Union modelos que fueron vendidos en grandes cantidades, por lo que resultó de una importancia transcendental para el éxito del nuevo grupo.

Horch

La fábrica de Horch en Zwickau nunca se apartó del principio establecido por el fundador de la compañía: construir únicamente coches potentes y de gran calidad. Por ello, Auto Union vendía los coches de Horch en el segmento superior del mercado.

Wanderer

Cuando se constituyó Auto Union AG, la división de coches de Wanderer estaba dedicada a la producción de vehículos de gama media. En los años siguientes, se puso el acento cada vez más en los aspectos deportivos y avanzados de la marca.

2.- El nombre de la marca proviene de uno de los hijos de Fikentscher. ÉL escucho una discusión sobre el nombre y a sus diez años apunto la palabra “Horch” que en alemán es escucha y en latín es Audi.

3.- Debido al parecido con el logo de los Juegos Olímpicos, la marca Audi fue demandada EN 1995. Ya en juicio de marcas, la demanda fue desestimada.

4.- Audi fue la primera marca en utilizar el volante del lado izquierdo, Así, terminaría con la tradición del volante a la derecha que fue heredada de los carruajes a caballo.

5.- También fue una de las primeras empresas en realizar pruebas de coque y vuelco

6.- El Audi 50 era igual que el Volkswagen Polo, el Volkswagen se vendía mejor, era básicamente el mismo coche, pero con acabados más sobrios y mayor variedad mecánica, el Volkswagen, se decidió quitar el Audi del mercado y, la marca no volvió a tener un modelo en este segmento hasta la llegada del Audi A1 en el año 2010.

7. El Audi V8 tenía unos frenos de OVNI

En 1988 llegó una evolución del Audi 200 que, al estar equipado con un nuevo motor V8 pasó a conocerse como Audi V8. Esta nueva berlina aumentaba bastante kilos al chasis en comparación con su predecesor del Audi 200 y, para que fuesen capaces de disipar más el calor, tuvieron que optar por unos frenos de mayores dimensiones y la respuesta fue, los que se conocen popularmente como “UFO Brakes” por su forma que se asemeja a un platillo volante.

8. La fábrica del R8 es prácticamente autónoma

Ubicada en Baden-Wüttemberg (Alemania), la fábrica el Audi R8 tiene un diseño basado en el concepto de Industria 4.0 que la convierte en una de las 100 mejores empresas de la región.

Cuenta con robots autónomos, conocidos como AGV, ordenadores y un escáner láser para reconocer su posición en la cadena de montaje, todo pensado para ser una empresa prácticamente autónoma.

9. Audi R8, un vengador más

En la película de Los vengadores los vehículos Audi también tienen su papel. Tony Stark conduce un Audi R8, su ayudante (papel interpretado por la conocida actric Gwyneth Paltrow) lleva un modelo S5 y, en otras de las películas de la saga podemos ver otros Audi como el TTS o el A3 Cabrio.

Esta serie de películas es uno de los mejores ejemplos de Audi, pero hay más en la gran pantalla.

10.- Audi es uno de los fabricantes más solventes y con mayor prestigio de la industria del automóvil. Sus innovaciones tecnológicas se encuentran entre las más avanzadas entre todos los fabricantes. En estos momentos los modelos que se comercializan de la marca son (sin incluir sus variantes): A1, A3, A4, A5, A6, A8, Q5, Q7, R8 y TT.

¿Y tu conocías todas estas anécdotas de Audi? 

Identificarse dejar un comentario