Filtros

Filtro de aceite: El filtro de aceite es un elemento vital para el buen funcionamiento de tu motor, porque impide que las impurezas pasen al circuito de lubricación, que hace dañar los elementos del mismo.

Su principal función es retener los residuos metálicos y contaminantes que se van generando en el aceite del motor. Estos residuos se acumulan en el sistema de lubricación.

El filtro permite el paso del aceite, el cual protege todos los elementos móviles frente al desgaste.Sin el filtro de aceite, la vida del motor se reduce drásticamente. Por ello es importante hacer el mantenimiento preventivo del mismo.

Filtro de aire: El filtro de aire es esencial para que exista un canal de aire que permita llegar a los cilindros del auto, mezclarse con el combustible y ayudar a que esté completamente libre de impurezas.

Un filtro de aire dura aproximadamente hasta los 30.000 y 40.000 Km cuando el auto es conducido en calles y avenidas, en cambio puede durar un mes o dos cuando el auto transita por zonas con calles sin pavimentar.

Recuerda hacer una revisión constante de elementos como este, para poder tener el auto en correcto funcionamiento.

Ir tienda