Pastillas de freno Semi metálica

Las pastillas de freno Semi metálicas te garantizan un frenado más eficiente, seguro y sin ruidos proporcionándole más vida útil a los frenos del auto.

Están compuestas por materiales de metales blandos como lana de acero, polvo de hierro o cobre mezclado con cargas inorgánicas, los cuales se incrustan en el material de fricción, garantizando así un frenado óptimo.

Recuerda, los frenos son parte importante del auto. Asegúrate de que siempre tengan un buen funcionamiento.

 Diferencias entre Semi metálica y Cerámica.

Bien sabemos que el sistema de frenos es uno de los elementos más importantes en nuestro automóvil porque nos brinda seguridad y buen rendimiento en el mismo. Una de las cosas que se deben cambiar periódicamente son las pastillas de freno, que se desgastan por el constante uso.

La mayoría de los autos vienen con pastillas de freno semimetálicas, sin embargo, se encuentran disponibles otros tipos de pastillas las cuales pueden ser mejor para algunos casos. Las pastillas de frenos semi metálicas están compuestas de trozos de metales diferentes, junto con un material adhesivo para mantener las piezas juntas y darle una estructura a la pastilla de freno, entre los materiales se encuentran desde lana de acero hasta trozos de alambre de metal y polvo de hierro. El grafito y el cobre también se suelen utilizar, en general las pastillas semi metálicas contienen entre 30 y 65% de metal.

Las pastillas de freno cerámicas están hechas principalmente de fibras de cerámica y también pueden tener una pequeña cantidad de metal, ambas se utilizan de la misma manera una vez que se insertan en el sistema de frenado del automóvil. También tienen ciertas ventajas sobre otros tipos de pastillas, las semi metálicas son económicas y proporcionan una excelente transferencia de calor desde el rotor, por ser de un material duro se desgastan poco a poco. En cambio, las de cerámica son más suaves y desgastan menos la superficie del rotor, son silenciosas y buenas produciendo una fricción más suave para un frenado consistente. ¿Y tú qué tipo de pastillas de freno usas en tu auto?

Ir tienda