Sernac emite alerta de seguridad por tres modelos
Alerta y precaución con los modelos de vehículos que SERNAC incluyó en esta lista
25 agosto, 2023 por
Sernac emite alerta de seguridad por tres modelos
Rainier Peña
| Sin comentarios aún
 

En el caso de MG ZS Y ZX, fueron los comercializados entre 2022-2023, mientras que el SUV Captiva de Chevrolet entre 2019-2023. Uno de los casos radica en un desperfecto en el circuito de frenos y en el otro un defecto en la caja de fusibles en el comportamiento del motor.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una alerta de seguridad tanto para la marca de origen chino MG y sus modelos ZS Y ZX, como también para el fabricante estadounidense Chevrolet con el SUV Captiva. Desde el Sernac solicitan a los dueños de aquellos modelos revisar su VIN para ver si su vehículo se encuentra afecto a la campaña.

En el caso de los modelos del fabricante de origen chino MG, serían 803 los modelos en circulación, los que, según lo informado por SAIC Motor pueden ser afectados por el peligro de una posible contaminación en el circuito de frenos y afectación en las funciones del ABS.

Por lo que el riesgo que se corre es como consecuencia de la contaminación del circuito de frenos, es que se puede ver afectada la capacidad de respuesta exponiendo al vehículo y los pasajeros a accidentes del tipo de colisión por una respuesta disminuida, que puede generar lesiones medianas a graves y hasta muerte por no respuesta, o respuesta deficiente de los frenos.

Dicho esto, hasta la fecha, y conforme a lo reportado por las empresas, no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

En el caso del fabricante norteamericano, General Motors Chile ha informado al Sernac una alerta de seguridad debido a un defecto en la caja de fusibles en el compartimiento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Esto puede ocasionar que bajo altas temperaturas ambiente podría producirse humo o fuego en el compartimento del motor mientras se conduce, o después de la conducción y un posible riesgo de incendio.

Identificarse dejar un comentario