La importancia de conocer las características básicas de un vehículo usado
Tips que debes conocer al adquirir un vehículo usado
17 mayo, 2023 por
La importancia de conocer las características básicas de un vehículo usado
Tecno Soluciones 23, Pedro Barrios
| Sin comentarios aún
 

Contar con esta información es fundamental para identificar si un auto ha sido adulterado, ya que puedes contrastar el número de chasis y de motor del vehículo verificado físicamente con la información anotada en el Registro Civil. Esta información permitirá, por ejemplo, que prevengas comprar un vehículo clonado.

Ten en cuenta también, que las características de un vehículo que se mencionan en el informe determinan otros aspectos relacionados con el automóvil como su permiso de circulación y las revisiones técnicas. Por ejemplo, mencionamos si el auto tiene contratado el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP).

Finalmente, tener esta información a la mano te permitirá conocer las características del auto que estás pensando en comprar sin tener que verlo en vivo, lo que te ahorrará tiempo, hará más eficiente tu compra y te permitirá contrastar con las características de otros vehículos en el proceso de la cotización.

¿Dónde consigo el VIN y otros números identificadores del auto?

Generalmente los números identificatorios se encuentran en los siguientes lugares:

  • VIN: Se puede encontrar en la placa de características del vehículo, ésta se encuentra en la parte inferior de la pared frontal, cerca de la puerta o en el escalón de entrada en la primera puerta.También puede estar bajo el capó, en el área del compartimiento del motor, troquelado en el mamparo o tabique hermético. En algunos casos, (como en vehículos tipo Pickup), se encuentra en los pozos de las ruedas traseras.

  • Número de Motor: Puede encontrarse o bien en el tablero o en la parte interior de la puerta, al lado del conductor, o en el capó: Mira el motor, en su parte superior debería tener grabado el número de motor. En el catálogo de tu auto te dirán dónde está exactamente. 

Año de fabricación de un vehículo: ¿Por qué conocerlo?

Conocer el año del modelo del vehículo usado que quieres comprar es la primera referencia para saber su estado de depreciación. Ya sea que compres un auto nuevo o elijas uno usado, cuando empieces a utilizarlo, éste perderá gradualmente su valor comercial. Este fenómeno es conocido como depreciación y en él se ven involucrados múltiples factores.

Identificarse dejar un comentario