Herramientas básicas en el automóvil
Kit de herramientas básicas que se deben llevar en el automóvil
17 enero, 2023 por
Herramientas básicas en el automóvil
Tecno Soluciones 23, Pedro Barrios
| Sin comentarios aún
 

Si eres un conductor habitual sabrás lo común que son las averías mecánicas por más que uno intente evitarlas. Muchas de ellas logran llevarte directo al mecánico por su complejidad, pero existe otro tanto que puedes solucionar por tu propia cuenta siempre y cuando cargues con los implementos adecuados en tu vehículo. Hoy te contaremos cuales son las herramientas básicas para cargar en el auto, las cuales te ayudarán a solucionar problemas puntuales al instante.

Cinta aislante

La cinta aislante te puede salvar de más de un dolor de cabeza. Gracias a su composición es perfecta para reparaciones de emergencia que podría evitar la pana de tu vehículo.

Esta cinta te permitirá fijar temporalmente piezas que se desprendan, pegar algún cable deteriorado y hasta impermeabilizar, en cualquiera de los casos te dará tiempo de llegar al servicio técnico más cercano para que revisen con detención la falla.

Gata Hidráulica

Esta es una herramienta básica que sí o sí debes cargar en tu auto, esto porque te permite realizar el cambio de neumático ante un posible pinchazo.

Su función será elevar el auto lo suficiente para que puedas cambiar un neumático con una llave de cruz.

Destornilladores

Cargar un desatornillador de paleta y otro de cruz es ideal para cubrir problemas como el cambio de ampolletas. Si en algún momento puedes adquirir un kit de destornilladores con cabezas intercambiables esto sería mucho mejor puesto que cubriría más necesidades de tu vehículo.

Triángulos antirreflectantes y chaleco

Si tu vehículo ha presentado un problema durante la marcha y necesitas bajar a revisar, contar con este juego de intermitentes te ayudará a ser visible para los demás conductores, de modo que permitan señalizar de forma segura que has sufrido un contratiempo y por eso te encuentras detenido.

Linterna

Una linterna es primordial en tu automóvil, sobre todo si sufres una avería en plena tarde-noche donde la luz natural escasea. Esta herramienta te ayudará a visualizar pequeños lugares donde la luz que va quedando no llega.

Caja de fusibles de reacción

Los problemas más comunes suelen ser eléctricos y por lo general responden a un fusible fundido lo cual se refleja en el panel de instrumentación. Portando una caja de fusibles de reacción podrás solucionar este problema rápidamente para seguir tu viaje con normalidad.

Llave en "L" o cruz

La llave en L es una herramienta fundamental para poder realizar el cambio de tus llantas, sin embargo, la llave en cruz, al contar con cuatro extremidades que forman una palanca te facilitará mucho más esta tarea.

Juego de llaves "Allen"

Cada vez son más los vehículos que se fabrican con tuercas y tornillos que solo se pueden manipular con esta herramienta, por lo que siempre llevar un juego es fundamental al momento que deba ajustar una de estas.

Ahora que ya tienes claro cuáles son las herramientas básicas para llevar en el auto te invitamos a adquirirlas y transportarlas constantemente en tu auto. Estos productos te ayudarán a solucionar problemas específicos por tu cuenta y sin tener que recurrir a un servicio técnico de emergencia.

Identificarse dejar un comentario