El filtro de aire en un auto
Todo sobre el filtro de aire que utilizan los autos
31 agosto, 2023 por
El filtro de aire en un auto
Rainier Peña
| Sin comentarios aún
 

Los filtros de aire por lo general son rectangulares y de material poroso, parecido al papel y doblado como un acordeón. Se encuentra conectado en la entrada del aire del motor del auto y su misión fundamental es evitar que la suciedad y otras partículas como el polvo y residuos, entren al motor, permitiendo que solo pase el aire libre de impurezas.

Porque para que el motor realice bien su proceso necesita aire limpio. El aire se mezcla con el combustible pulverizado finamente y con ello obtenemos la mezcla que es detonada por la chispa de la bujía en el caso de los motores de gasolina o mediante la compresión en los motores diésel. Así el auto se mueve y así de importante es este vital elemento: por cada litro de combustible que gastamos en nuestro vehículo, este proceso consume unos 10.000 litros de aire. Y si ese aire que entra en el motor no estuviera libre de impurezas, las fallas mecánicas serían constantes, ya que las partículas de polvo y de suciedad entrarían sin obstáculo en el motor dañando todo su mecanismo.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiarlo?

No hay una cifra exacta porque depende de diversos factores. Como norma general o la recomendación de la mayoría de los fabricantes es que el filtro de aire se cambie cada 15.000 kilómetros o 1 año, sin embargo, también va a depender del uso que se le dé al vehículo o si frecuentas lugares con alto nivel de polen y partículas en suspensión.

Identificarse dejar un comentario