Los 3 modelos de autos más esperados del 2023
Los modelos de automóviles próximos a salir en el 2023 que más se esperan
14 marzo, 2023 por
Los 3 modelos de autos más esperados del 2023
Tecno Soluciones 23, Pedro Barrios
| Sin comentarios aún
 

Entre las principales novedades de este 2023 hay camionetas y SUV, los segmentos que conquistaron a los consumidores y donde se da la mayor rivalidad en los últimos tiempos. Estas serán algunas de las apuestas que preocupan a la competencia, ya que son productos totalmente nuevos, que esperan revolucionar el mercado.

También está confirmada la ampliación de la oferta de híbridos y eléctricos, una categoría que será cada vez más completa porque las marcas necesitan sentar precedentes con algún exponente en el rubro (aunque se vendan poco).

Por último, la mira estará centrada en producir más, un objetivo clave para poder tener una oferta variada en el país a cambio de vender más productos al exterior y equilibrar la balanza comercial. 

Los automóviles más esperados del 2023

Las camionetas se convirtieron en líderes del mercado, con los cinco modelos más vendidos de producción nacional: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan. A esta oferta, el año próximo se sumarán tres novedades muy esperadas.

Ford Ranger

La primera es la nueva Ford Ranger, la renovación completa del modelo fabricado en la planta de Pacheco, donde se invirtieron 580 millones de dólares para desarrollar el nuevo producto.

La Ranger 2023 estrenará un diseño totalmente nuevo, siguiendo las líneas rectas y robustas de la Ford F150 y la pequeña Maverick. Además de la imagen, estrenará chasis y motor.

Si bien no se confirmaron más detalles, se sabe que Ford buscará con este producto recuperar el liderazgo en el segmento, aprovechando el éxito que tienen la gama full size, la más deseada de las pick ups.

Chevrolet Montana

Un escalón por debajo de Ranger, ya que es más chica, pero muy esperada en 2023, se ubica la Chevrolet Montana. Es la renovación completa de este modelo, que se actualiza para competir con un segmento cada vez más fuerte, integrado por Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch.

La nueva Montana es un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Es un producto de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker.

Peugeot Landtrek

Otro de los lanzamientos más esperados entre las camionetas es la nueva Landtrek de Peugeot, segmento donde volverá a competir la marca tras su experiencia hace algunos años atrás.

El modelo ya fue probado en latinoamérica, competirá en el segmento mediano, y será fabricado en Uruguay. Si bien no fueron confirmados muchos detalles, su motor sería un turbodiésel 2.0 litros de 180 cv, con una transmisión automática de seis velocidades.

En valores se espera que siga la misma línea de todo el segmento, donde toda la oferta, tanto nacional como importada (Chevrolet S10 es la única competidora fuerte que se fabrica en Brasil) tienen el mismo valor.

Identificarse dejar un comentario