Goodyear y sus nuevos neumáticos sin aire
La NASA tiene como objetivo completar la misión Artemis
5 agosto, 2022 por
Goodyear y sus nuevos neumáticos sin aire
Tecno Soluciones 23, Pedro Barrios
| Sin comentarios aún
 

En Matsumoto, nos mantendremos al día con las últimas noticias, y esta vez Goodyear ya está trabajando en nuevos neumáticos para el nuevo vehículo lunar.

La industria del moonwalk también ha llamado la atención de las marcas de neumáticos, y Goodyear ya está desarrollando un nuevo neumático.

Cuando se trata de progreso, tecnología, datos científicos, también cubrimos marcas, y las marcas también quieren ser parte de la historia, que en este caso es Goodyear, una empresa de llantas que ya tiene mucha experiencia en la fabricación de llantas. Neumáticos duraderos. 

La NASA tiene como objetivo completar la misión Artemis, que incluye viajes espaciales a la luna, transportar pasajeros, construir infraestructura allí y completar varias transferencias a Marte para 2033.

Artemis planea llevar humanos al polo sur de la luna en 2024, por lo que ya se están desarrollando varios instrumentos de investigación, como un nuevo vehículo lunar, que podría ser completamente eléctrico.

Por otro lado, los rovers de General Motors y Lockheed Martin pueden comercializarse en el futuro, cuando más empresas estén interesadas en este tipo de viajes espaciales.

Es importante recalcar que para el programa Artemis, pero también para SpaceX, es para el aterrizaje seguro de cohetes espaciales. Goodyear confirmó que regresará con algo nuevo y reveló que su próximo proyecto es desarrollar un nuevo rover lunar para futuras misiones lunares.

Neumáticos sin aire

Desarrollar un rover lunar no es una tarea fácil, especialmente si pensamos que tiene que ser un vehículo que tiene que soportar climas extremos, condiciones muy desafiantes, pero lo más importante, tiene que ser capaz de transportar astronautas de manera confiable por muchos años, por lo tanto, requiere grandes avances tecnológicos.

El nuevo rover fue creado por las marcas General Motors y Lockheed Martin, esta última enfocada a la industria aeroespacial y militar, sin embargo, las llantas de este vehículo necesitaban ser muy duraderas, Goodyear confirmó décadas después de su regreso.

 Curiosamente, Goodyear participó en el vehículo lunar para la histórica misión Apolo 11 ya en 1969, aunque en ese momento no se centraba en los neumáticos, sino en una clase diferente de componentes para el vehículo.

Lo interesante es que hará unas llantas sin aire, esto para que sean adeptas para las condiciones más complicadas, como temperaturas de -120 o 120 grados centígrados.

Identificarse dejar un comentario